El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó ayer el mercado municipal de Tomiño, donde la Administración autonómica invirtió más de 66.000 euros como parte de las ayudas para el impulso de una red de mercados excelentes de Galicia y la dinamización y rehabilitación de las plazas de abastos.

Esta inversión hace parte de los cerca de 94.000 euros que se destinaron a este fin en toda la comarca del Baixo Miño, y de los más de 336.000 euros que se invirtieron en el área territorial de Pontevedra.

En concreto, la Xunta impulsará las obras del Mercado Municipal de Tomiño con una partida de casi 60.000 euros mientras que los 6.000 euros restantes irán para las reformas del mercado de Goián.

El delegado territorial recorrió el mercado y pudo comprobar el motivo por el que cuenta con el sello de mercado excelente. La nueva financiación servirá para mejorar la sección de pescaderías, pintar los interiores, realizar pequeñas labores de mantenimiento y adaptar la iluminación para mejorar la eficiencia energética del espacio.