La Xunta pinta los pasos de peatones tras la reclamación del Concello de Nigrán y las protestas de los vecinos de Panxón
ALFREDO // El nuevo paso de peatones en Panxón, y detrás, el paso de peatones borrado anteriormente por la Xunta.

El Concello de Nigrán celebra que, tras su reclamación y las protestas de los vecinos, finalmente la Xunta pintara ayer sendos pasos peatonales en A Estrada da Vía (PO-325), tal y como se comprometieron el jefe territorial de infraestructuras, José Luis Díez Yañez, y el ingeniero territorial, Fausto Núñez, en una reunión que tuvo lugar el pasado lunes 12 de septiembre con el alcalde de Nigrán y la Asociación de Veciños de Panxón.

“Estamos muy contentos con la resolución del problema y damos gracias al Concello de Nigrán por su apoyo” , comentó a Telemariñas el presidente de la Asociación de Vecinos de Panxón, José Luis Varela.

“Aunque sea en periodo electoral, estamos encantados de que al fin se pintaran porque era una necesidad básica para los residentes en la zona, ya que estaban prácticamente incomunicados con la parte baja de Panxón, donde está el comercio, las escuelas o el centro de salud”, comenta el alcalde, Juan González, quien en la propia reunión incorporó la petición de otro paso en Area Alta (en la misma PO-325) y que también se hizo ayer. Además, se añadió la señalización vertical que advierte de los nuevos pasos de cebra y de merma de la velocidad.

A la calle para pedir un paso de peatones que ya es una realidad

Más de medio centenar de vecinos de Panxón se han echado a la calle para pedir a la Xunta un paso de peatones en la carretera PO-325, y aunque lo llevan pidiendo durante meses, finalmente lo han conseguido.

Es un tramo de más de un kilómetro que carecía de paso de cebra con el consiguiente peligro para los vecinos que diariamente cruzamos la calle”, explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Panxón , José Luis Varela y añadió que, “el Concello había pintado un paso para peatones pero como la carretera PO-325 era de titularidad de la Xunta lo borraron. Por ello exigimos a la Xunta de Galicia que a nos pintara un paso de cebra ya que era un peligro cruzar la carretera, no podíamos ni ir a la compra y ya habían atropellado a dos personas en este lugar”.

BANDALLO // Los vecinos reclaman urgentemente un paso de peatones
BANDALLO // Los vecinos de Panxón reclamando urgentemente un paso de peatones.
BANDALLO // Un vecino pasa por el paso de peatones borrado por la Xunta de Galicia
BANDALLO // Un vecino pasa por el paso de peatones borrado por la Xunta de Galicia