Las dos escuelas infantiles de Tomiño cuentan con cien plazas públicas
CEDIDA

Tomiño publica el listado definitivo de niños admitidos, y en lista de espera, para las dos escuelas infantiles públicas que posee el Concello después de la finalización de las obras en Goián del segundo centro educativo infantil, que cuenta con 60 plazas.

El período de matrícula será del 1 a 10 de junio, teniendo que pasar las personas interesadas por la escuela infantil de O Seixo, con el fin de recoger la documentación necesaria (también los de Goián).

Según las listas publicadas, en O Seixo están todas las aulas completas, con 7 niños/as en el aula de 0-1 años; 12 en la de 1-2 años, y 19 en la de 2-3 años.

En lista de espera quedaron 16 niños (sumando los tramos de 1-2 y 2-3 años, ya que los bebés no tienen lista de espera).

En la nueva escuela infantil, situada en la antigua casa médica de Goián, y cuyas obras acaban de finalizar con una inversión superior a los 600.000 euros, aun quedan 5 vacantes en el aula de 0-1 años, mientras que las dos aulas de 1-2 años están completas ya, con 24 niños. Lo mismo que el aula de 2-3 años, con 19 niños/as. En lista de espera (sumando 1-2 y 2-3 años ) tienen ya 10 niños/as.

Los bebés nacidos en estos meses están a tiempo aún de conseguir una plaza, pudiéndose entregar la documentación hasta el día 31 de agosto.

Los de otros grupos de edad también pueden inscribirse, en este caso, para entrar en el listado de espera.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, responsable de Educación, anima a las familias a apuntar a sus hijos, ya que aún pueden lograr una plaza pública, con las ventajas que eso conlleva para ellos.

A día de hoy, Tomiño cuenta con 418 niños/as de 0 a 3 años. 3651 personas comprendidas en el tramo de edad de 20 a 40 años, en edad potencial de tener hijos. La población total tomiñesa asciende a los 13.868 habitantes repartidos en 15 parroquias, con una superficie total de 106 km. cuadrados.