«La Caravana Morada» estará instalada en el Paseo Ribeira de Baiona este viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto. Tendrá un horario de apertura desde las 20:00 a las 04:00 horas para dar servicio en las fiestas patronales de la Anunciada.

La caravana del punto lila estará atendida por un equipo técnico especializado en prevenir y orientar en la lucha contra la violencia de género, integrado por dos profesionales expertas: una psicóloga y una trabajadora social.

Ambas asistirán y asesorarán a las mujeres que así lo necesiten e informarán sobre los recursos disponibles a nivel local, comarcal, autonómico y nacional. Asimismo, se ofrecerá un servicio de prevención, información y acompañamiento a la violencia de género.

El objetivo del punto lila es, por una parte, concienciar y visibilizar el compromiso social y rechazo comunitario de las violencias informando sobre los recursos disponibles contra la violencia de género y, por otra, ofrecer atención técnica, psicológica y de coordinación.

El punto Lila Caravana Morada está financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.