Comunidade de Augas Cans

El Concello do Porriño destinará 175.000 euros a ayudas para las comunidades de usuarios de agua del municipio. La administración local suma 80.000 euros a los 95.000 consignados en el presupuesto prorrogado, incrementando en un 84,21% las subvenciones para la mejora y mantenimiento de las instalaciones de las traídas.

Esta nueva convocatoria, la de mayor cuantía propuesta desde la administración local,  suma una nueva línea destinada a inversiones. Así el objeto de estas ayudas comprenderá no solo el mantenimiento y reparación de las instalaciones sino también su mejora. Las beneficiarias podrán optar a la financiación para la contratación de obras de reparación, relevo o ampliación de redes de distribución, analíticas de control sanitario o mantenimiento y conservación en captación, mantenimiento de las instalaciones o sistemas de almacenamiento y potabilización.

El concejal, Marcos Martínez, adelantó que “nas próximas semanas publicaranse as bases da convocatoria de axudas, á que poderán optar todas as comunidades de augas do Porriño que estean formalmente constituídas. En calquera caso, informaremos a todas as traídas para explicarlles máis polo miúdo o obxecto destas bases e facilitarlles a tramitación das solicitudes”.

“Con estas axudas queremos axudar ás traídas a aumentar a calidade do servizo que prestan á veciñanza, contribuír a mellorar tanto o sistema de abastecemento como a calidade da auga. Ademais, por suposto, de promover un uso máis eficiente dos recursos hídricos dos que dispoñemos, algo de vital importancia nun momento no que as alertas por seca son cada vez máis habituais”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.