Hoy se celebró la segunda actividad de la programación “Tomiño único” que está recorriendo el territorio del municipio y poniendo en valor el patrimonio histórico, cultural, arqueológico, etnográfico y panorámico del Concello.
En esta ocasión el roteiro dejó atrás la tierra para poner los pies encima de un kayak y disfrutar de una visita diferente: las fortalezas ribereñas desde un kayak. La actividad tuvo una gran aceptación y las plazas disponibles se agotaron en pocas horas.
Las personas participantes visitaron la Fortaleza de San Lorenzo de Goián, y su entorno comprendido en el Espacio Fortaleza, y la Fortaleza de Vilanova de Cerveira, así como otros restos arquitectónicos de la zona. Además, muchos de ellos primerizos en el kayak, tuvieron una primera toma de contacto con el mundo del remo y aprendieron las nociones básicas necesarias para desarrollarse con seguridad a bordo de esta embarcación.
La programación continua el próximo miércoles 10 de agosto con una actividad que también destaca por su originalidad. Bajo el nombre “Oro, estrellas y lobos” las personas participantes podrán disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo y visitar las antiguas minas de oro y las mámoas de la parroquia de Pinzás. Las personas interesadas deberán acercarse a las 19:30 horas del 10 de agosto hasta la Iglesia de Pinzás.