ALFREDO

Nuevo atropello con un ciclista implicado en la rotonda de A Ramallosa. Se trata de una vecina de Vigo, de unos 29 años, aunque residente en Nigrán. La viguesa tomaba la glorieta cuando fue alcanzada por un vehículo cuyo conductor le deslumbró el sol y no vio a la deportista.

Como consecuencia de la colisión, la mujer cayó sobre el asfalto, «con la mala suerte de que la maneta de freno se le clavó en la pierna derecha unos 10 centímetros». En un primer momento la víctima fue atendida por unas enfermeras que se encontraban en la zona hasta la llegada de los servicios de emergencia. En todo momento la joven se encontraba consciente.

Los facultativos tuvieron que ponerle un analgésico para que los bomberos del GES de O Val Miñor cortaran la maneta para poder retirar la bicicleta y así liberar a la deportista. La propia maneta hizo al mismo tiempo de tapón. La víctima fue trasladada en la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Baiona a un hospital de referencia.

El suceso ocurrió sobre las 11:18 horas de este lunes. El tráfico rodado se vio afectado más de una hora en todas las direcciones y fue regulado por la Unidad de la Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Guardia Civil (USECIC) y por la Policía Local de Baiona y Nigrán. Al lugar también acudió la Guardia Civil de Tráfico.