En este pleno de enero C21 consiguió sacar adelante su moción sobre la revisión de todos los puentes que se encuentran en la demarcación municipal de Tui.
Esta iniciativa de urgencia defendida por José Palacín, se aprobó por unanimidad del Pleno y tendrá dos ámbitos de actuación, por una banda la supervisión de la seguridad en los puentes de titularidad municipal, y que acometerá el propio Concello, y por otro lado, el requerimiento a las administraciones competentes de esa revisión en infraestructuras como el Puente Internacional o el Puente Romano – Veiga do Louro. Todo esto justificado por las recientes crecidas.
En otro orden de cosas, C21 felicitó al Gobierno Local por poner la tercera pata en la mesa de la seguridad de Tui, al gestionar la adhesión al Plan Anti Incendios de la Xunta de Galicia. El concejal liberal recordó que el Gobierno de Carlos Vázquez Padín había colocado las otras dos bases con la reactivación del Servicio de Protección Civil y la aprobación del Plan de Emergencia Municipal (PEMU).
Palacín considera que esta sesión plenaria fue interesante por la capacidad de su formación, y de la oposición en general, para llevar la iniciativa política con asuntos que contribuyen a la prosperidad de Tui. De hecho, una moción conjunta de la oposición hizo de altavoz de los vecinos de Rúa Palláns en sus reivindicaciones de mantener su calle como vía de doble sentido.