Mollate polos ríos (Archivo)

El próximo domingo se celebra en Nigrán el programa “Mollate polos ríos”, coordinado por la asociación ecologista Adega y que en esta ocasión se centrará en la desembocadura del río Muiños, en Playa América.

Se trata de la ‘ XI Limpieza Simultánea’ y tendrá lugar en ríos que atraviesan medio centenar de municipios de Galicia y siempre gracias a la labor de grupos de voluntarios, ya que se trata de una iniciativa educativa que busca la concienciación social.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente a través del mail comunicacion@nigran.org, indicando el nombre y teléfono de contacto, o en la Oficina de Información Ciudadana del Concello de Nigrán (986 365000) y presentarse el domingo 30, a las 17:30 horas, en la Oficina de Turismo de Panxón.

El Concello facilitará camisetas conmemorativas a la jornada, bolsas, guantes y pinchos para recoger la basura más cómodamente. Se recomienda llevar botas de agua. La jornada se alargará durante hora y media aproximadamente finalizando con una pequeña merienda.