Este martes, se celebró en A Guarda un pleno extraordinario para aprobar la Cuenta General del año 2018 como estipula la Ley. “Una Cuenta General que cumple todos los requisitos para su presentación y aprobación en el pleno, como son: el dictamen de la Comisión de Cuentas y la exposición publica de la misma, (sin que nadie hiciera alegatos) además de contar con el informe favorable de intervención”, señalan desde el Consistorio.

“Pues bien, el alcalde Antonio Lomba sintió vergüenza por la actitud del portavoz del PP, Roberto Álvarez, al ver que no solamente no se abstenía, sino que votaba en contra de la aprobación de las cuentas que tenemos que remitir a la Xunta de Galicia, para poder optar a las subvenciones y cumplir con la ley, buscando réditos partidistas y personales clarísimos”, indican desde el Gobierno local.

“La no aprobación y presentación de la Cuenta General produciría un importante prejuicio para los vecinos de A Guarda que perderían el derecho recibir subvenciones de la Xunta para nuestra localidad. Este era su objetivo para después recriminar al gobierno que no es capaz de gobernar”, explican.

“Pero del que parece que no se da cuenta el señor Roberto Álvarez, por sus comentarios en el pleno, es que los vecinos de A Guarda no querían un gobierno del Partido Popular y por ese motivo hoy se encuentran en la oposición”, añaden.

“Las afrentas constantes hacia el PSdeG-PSOE y al propio alcalde hicieron que Antonio Lomba tuviera que defenderse de las malas formas del señor Roberto Álvarez diciéndole que tome buena nota de lo sucedido en el pleno, donde se constató que el PP no tiene la mayoría. A pesar de su voto en contra, salió adelante la Cuenta General”, afirman desde el PSOE de A Guarda.