ALFREDO

Más de 160 atletas participarán el próximo domingo, en la primera edición del «Duatlón de Nigrán». La competición se celebrará a partir de las 11:00 horas en un circuito cerrado en Porto do Molle y estará compuesta por tres pruebas, una de carrera a pie de cinco kilómetros por la ribera del río Miñor, otra en bicicleta de 20 kilómetros y una tercera, también a pie, de 2´5 kilómetros.

En el acto de presentación celebrado esta tarde en el Salón de Plenos del Concello de Nigrán, asistieron el alcalde de la localidad, Juan González, María Troncoso, representante de Cocacola, Susana Rodríguez, Campeona del Mundo de Paratriatlón y madrina de la competición, Diego Blanco, de Logística Marvi, patrocinador del evento, y Julio Álvarez, presidente del Club Triatlón Mar de Vigo, organizador de la prueba deportiva junto al concello de Nigrán.

“Esta prueba tiene la característica de que transcurre todo en un circuito cerrado en Porto do Molle, lo que la hace un poco distinta. Va a ser una carrera muy atractiva y esperamos que se celebren más ediciones”, señaló Julio Álvarez.

Por su parte, Juan González apuntó que, “para nosotros es el primer evento deportivo de este año y vamos a poner todo nuestro empeño en que todo salga bien. Van a ser más de 160 atletas con sus familias los que se acercarán a un espacio tan espectacular como es Porto do Molle para disfrutar de un domingo de deporte”.

Las inscripciones están abiertas hasta las 24:00 horas de este martes en Fegatri.