Los alumnos de los cinco centros de educación primaria de A Guarda y del Centro de Educación Especial San Xerome Emiliani visitarán hasta el próximo lunes la exposición «Proxecto táctil» en el Centro Cultural.

La artista e investigadora Iria Vázquez es la encargada de guiar a los niños por la muestra, introduciéndolos en el universo del arte táctil. Unos antifaces hacen que los pequeños espectadores perciban de una manera alternativa las obras, haciendo uso únicamente de sus manos y su imaginación.

Un grupo de alumnos del CEE San Xerome fue el encargado de estrenar la exposición ya en su inauguración, el pasado jueves 19 de octubre. Un segundo grupo del centro podrá disfrutar de ella la próxima semana, después de la visita de los jóvenes del CPR San José-Hermanas Carmelitas, que se acercarán al Centro Cultural durante la mañana del lunes.

El alumnado del CEIP As Solanas, por su parte, llenó el lunes la sala de la exposición, mientras la mañana del martes fue el turno de los pequeños del CEIP Manuel Rodríguez Sinde. Las visitas escolares continuarán este jueves y el viernes, con el alumnado del CEIP A Sangriña y el CPR Padres Somascos, respectivamente.