Esperanza García en su casa de Quinteiro (Panxón)

El Concello de Nigrán suma desde el pasado 2 de abril 38 ‘aniversarios de balcón’ para los más niños y ancianos del municipio y, ayer, batió su record con 5 citas programadas con edades de 2 a 99 años.

La iniciativa, que arrancó el Concello con el pequeño Gabriel y que añadió el día 10 a los más ancianos del municipio, consiste en convocar a través de las redes sociales al vecindario más próximo para cantarles el cumpleaños feliz, y en desplazar a Protección Civil, para entregar un regalo. A mayores, para los niños de 5 a 16 años se les ofrece una videollamada en directo del Mago Rey Midas.

Desde el día 10 fueron cinco los aniversarios de mayores y ayer Esperanza García, con 99 años, fue la gran homenajeada a las 18:00 horas en su casa del Quinteiro (Panxón).

“Consideramos que é de xustiza que os nenos e anciás sintan a nosa proximidade e a dos veciños no día do seu aniversario, gustaríanos chegar a todas as franxas de idade pero resultaría imposible, polo que nos centramos nestes dous colectivos que tan duramente están a sufrir o Covid-19 ou as condicións do confinamento”, señala el alcalde, Juan González, quien agradece la absoluta implicación y compromiso de Protección Civil en esta iniciativa municipal.

Para participar en la iniciativa, las familias de las personas mayores o los progenitores de los niños deben escribir a comunicacion@nigran.org indicando fecha del aniversario, nombre, dirección y edad. “Para nos non é unha cuestión menor e estamos orgullosos de promover ese Nigran amigable e solidario entre toda a veciñanza”, concluye el alcalde.