Parque infantil de A Ramallosa

El Concello de Nigrán invierte un total de 56.051 euros en la renovación de los parques infantiles de la Alameda de A Ramallosa, Gaifar ( Panxón, frente al pabellón) y Centro Cultural ‘A Camoesa’ ( Camos).

La mejora supondrá la instalación en estas semanas de nuevos elementos como conjuntos modulares, redes trepadoras, balancines y columpios para niños de todas las edades y también con problemas de discapacidad. De este modo, Nigrán contará en A Ramallosa con los primeros columpios inclusivos del municipio.

Así, el parque infantil de A Ramallosa contará con uno nuevo conjunto modular compuesto por torres con y sin tejado, puente, dos toboganes, barra de bomberos y pasarela-tubo. Además, se instalarán 6 nuevos columpios (dos de ellos con asientos inclusivos, dos para bebés y otros dos convencionales) y un balancín de muelles adaptados de siete plazas. Al mismo tiempo, antes de que acabe el año, se renovará la pista multiusos de la Alameda, en mal estado tras diez años de antigüedad. El presupuesto total asciende a 22.015 euros.

Paralelamente, en el parque infantil de Panxón se instalará una pirámide de trepar de cuerda con una altura de 6 metros y un diámetro de 10; una tirolina de 25 metros de longitud y cuatro columpios, dos de ellos para uso simultáneo para adulto y bebé. La inversión total es de 21.036 euros.

Finalmente, en el parque infantil de Camos, situado en el centro cultural ‘A Camoesa,’ se instalará un conjunto modular compuesto por torres con y sin tejado, puentes de barra fija, tobogán, red de trepar, escaleras y columpio. Además, se dispondrá de un balancín de tres plazas. La inversión total es de 13.000 euros. En esta parroquia el Concello habilitó hace un año un nuevo parque infantil situado en el torreiro de San Roque y actualmente se está finalizando la renovación del situado en las escuelas de Balinfra, sumando ambos más de 60.000 euros.

En los próximos meses comenzarán las obras de los parques del Torreiro de Priegue, el parque José Vázquez Grela en Nigrán, la Plaza del Torreiro de Parada o el Parque de Poutón en Vilariño, con lo que dotaremos a barrios y parroquias de nuevos espacios públicos y parques infantiles”, señaló el alcalde Juan González.