El fútbol vuelve a Tomiño este fin de semana. Y como dice la canción, vuelve a casa, pero a una casa renovada y mejorada. El Concello invirtió durante los últimos meses 500.000 euros para mejorar los campos del municipio. En el del Alivio se sustituyó la hierba natural por la artificial por 321.000 euros, y también se crearon nuevas redes de drenaje, riego, iluminación y se adquirió nuevo equipamiento deportivo.

En el campo del Regatiño de Goián se invirtieron 205.000 euros para instalar un nuevo césped artificial de nueva generación, reponer bancos ausentes y sustituir los deteriorados.

El concejal de Deportes, Francisco Campo, destaca que todas estas intervenciones hacen “dos nosos campos de fútbol lugares perfectos para a práctica deportiva e para desfrutar dos partidos”. El edil explica que a la hora de realizar estas intervenciones en el municipio, tienen presente tanto ao xogador como o aficionado”, y desea “os mellores éxitos” a los equipos de Tomiño que competirán este año para estar en el más alta de las tablas.

El Tomiño Femenino vuelve la competición después de un año

El campo del Alivio acoge este domingo a las 17.00 horas el partido entre el Tomiño Femenino y el Sárdoma B. Será un partido especial para el club, ya que no compiten desde marzo de 2020. Su presidente, Agustín González, está “emocionado” por la vuelta de la liga, este año, el Tomiño FCF compite en la primera división gallega, y asegura que comienzan “con moita ilusión”.

En el equipo están en plena campaña de socios y animan al vecindario a unirse para apoyar al Tomiño Femenino en su vuelta a la competición. La tarifa de adultos es de 10 euros mientras que la de juveniles es de 5 y, a cambio, las personas socias podrán acceder a descuentos en establecimientos de Tomiño y podrán viajar gratis en el autobús del equipo senior en los partidos fuera de casa.