Archivo

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, informó a los ayuntamientos de la resolución de la orden de ayudas que permitirá que los municipios de O Baixo Miño puedan contratar a 27 personas perceptoras de la Risga, que serán destinadas a ejecutar labores de construcción, jardinería y oficina.

El objetivo es proporcionar a los beneficiarios la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral a través de un contrato laboral que será subvencionable durante 9 meses.

En la comarca de O Baixo Miño se beneficiarán los Concellos de Tomiño (5 trabajadores), A Guarda (5), Oia (2), O Rosal (5) y Tui (10). En total, la Xunta destinará a estos municipios un total de 316.774 euros.

Estas ayudas están dirigidas a entidades locales para la contratación temporal de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de la renta de integración social de Galicia (Risga), con el objeto de proporcionarles la experiencia y práctica profesional necesarias para ayudarles y facilitarles su inserción laboral.

Las contrataciones deberán tener cómo objetivo la realización de obras o servicios de interés general y utilidad social competencia de las entidades locales. Los trabajadores contratados deberán estar inscritos en el Servicio Público de Emprego de Galicia como personas demandantes no ocupadas y ser perceptoras de la Risga.

Estas medidas, enmarcadas en las políticas de empleo de la Xunta, tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas participantes, así como apoyar la integración laboral de personas vulnerables con el objetivo de dinamizar el mercado laboral gallego.