Carlos Leyenda y David Castro con su nuevo BMW 325 E36
ALFREDO // Carlos Leyenda y David Castro con su nuevo BMW 325 E36

El pasado sábado se presentó en Playa América el coche con el que los nigranenses David Castro y Carlos Leyenda, de la escudería DCL Motorsport, participarán en la 53 edición del Rallye Rías Baixas 2019.

Se trata de un BMW 325 E36 de 192 CV con el que pretenden quitarse la espina clavada hace dos años cuando tuvieron que abandonar el Rallye Sur do Condado al sufrir un accidente y destrozar el coche, así como el año pasado al sufrir un percance en el Rías. “Queremos terminar el Rías para luego participar en el Sur do Condado y en el del Cocido”, señala Castro, el piloto del coche alemán.

Estos dos jóvenes, de 27 y 24 años, de Playa América y Vilariño, han puesto todo su empeño y esfuerzo para poder tener todo a punto en su debut este año en el Rías Baixas, que se celebrará del 17 al 19 de mayo. Pero para ello han tenido que pasar horas y horas de duro trabajo preparando el BMW. “Hemos pasado tardes enteras con el coche, preparándolo, pero al final lo hemos conseguido y en el Rías correremos en casa”, afirman.

Los dos amigos están muy ilusionados con el proyecto y esperan dar un buen espectáculo a su afición. “Tenemos que hacer kilómetros para coger confianza con el coche. Salir de menos a más para ir mejorando y terminar el Rías”, apunta Leyenda, el copiloto.

David y Carlos quieren agradecer a los patrocinadores la confianza depositada en ellos sin los cuales este proyecto no sería posible, así como a amigos que desinteresadamente les echan una mano para poder tener todo a punto.

ALFREDO