“El PSdeG, partido al que representa el alcalde de Baiona Carlos Gómez en el Concello, impide que el Gobierno central arregle la escollera del Paseo de A Foz votando en contra de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez destine una partida en los presupuestos para 2021 a este fin. Los diputados socialistas por la provincia de Pontevedra, junto a los de Podemos, dijeron no a la enmienda presentada por los parlamentarios del PP a instancia del grupo municipal popular de Baiona. Por el contrario, sí fue apoyada por el BNG y por Ciudadanos (C´s), que coinciden en la necesidad «urgente» de reponer este paseo que lleva intransitable desde hace dos años”, así lo asegura el PP de Baiona en un comunicado de prensa.

“El arreglo de este derrumbe es una demanda reiterada del PP que el PSOE ha ido ignorando a lo largo de todo este tiempo- dicen– y, ahora, una vez más votando en contra de que Baiona cuente con una partida suficiente como para dar solución a un tramo del litoral muy concurrido y que, además, por sus características especiales y únicas está incluido en la Red Natura 2000”.

«Una vez más, con este voto contrario, el PSdeG antepone los intereses del partido a los baioneses y demuestra que nada le interesan los vecinos de Baiona y tampoco al regidor que ha sido incapaz de explicar a sus compañeros de partido la importancia medioambiental y ciudadana de este Paseo de A Foz y la ineludible necesidad de arreglarlo antes de que el desastre sea mayor«, opinan los populares