Este año debido a la pandemia del COVID 19 no se celebrará la tradicional Cabalgata Internacional de la Eurocidade Tui-Valença. De todas formas, sus majestades de Oriente llegarán en tren hasta la Eurocidade realizando un recorrido mágico por Valença y Tui que se podrá visualizar en un vídeo que el lunes, día 4, a la noche se difundirá a través de las redes sociales y la web municipal.

Los Reyes Magos volverán a repartir magia e ilusión el martes día 5, y compartir unos momentos con los niños que se acerquen al Teatro Municipal de Tui. De 16:00 a 19.30 horas tendrá lugar en el teatro tudense la recepción real para la que será necesario reservar previamente entrada de forma gratuita en Tui.

Cada entrada dará acceso a un máximo de 4 personas, y se establecen cinco turnos cada 10 minutos, con un total de 110 turnos a lo largo de la tarde. En el momento de hacer la reserva se debe cubrir el nombre y apellidos y teléfono de contacto de cada una de las personas asistentes. La recepción contará con uno estricto protocolo anticovid. A La llega a la Área Panorámica los pajes reales y el personal municipal irán conduciendo a los asistentes en el circuito establecido hasta el interior del teatro donde desde las escaleras que dan acceso al escenario los niños podrán saludar con distancia a Melchor, Gaspar y Baltasar y fotografiarse con ellos.

Se recomienda acudir al Teatro con 10 minutos de antelación sobre la hora fijada en la entrada para evitar aglomeraciones. En el vestíbulo será preciso la desinfección de manos con hidrogel y se recuerda el uso obligatorio de mascarillas para los mayores de 6 años.

El escenario del Teatro Municipal se transformará con una decoración especial para una cita tan destacada como esta recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, las carrozas reales permanecerán estacionadas en la parte peatonal del Paseo da Corredoira.

Hace falta recordar que Tui continúa en cierre perimetral y que cuenta con un nivel de restricciones medio-alto que incluye entre otras cuestiones agrupaciones máximo de 4 personas.