La programación navideña en A Guarda está ya a punto de finalizar con la vista fijada en la visita de los Reyes Magos del próximo martes día 5 de enero.

Los “carteros de la navidad” regresan también el lunes 4 y martes 5 enero a las calles de A Guarda (el lunes en horario: 17:00 a 20:00 horas y el martes en horario: 10:30 a 13:30 horas). En caso de lluvia esta actividad tendrá lugar en el Centro Cultural.

Visita de los Reyes Magos

El próximo martes tendrá lugar la visita de los Reyes Magos, que harán un recorrido por las diferentes calles de la villa. La salida tendrá lugar a las 17:30 horas desde la Plaza del Reló, donde sus Majestades serán recibidos por el Alcalde de A Guarda y partirán en tres vehículos antiguos para hacer el recorrido por los barrios y parroquias del municipio sin poner en riesgo la salud de los pequeños ni de mayores y acompañados por la Policía Local y el GES.

El entramado urbano, así como la limitación de tiempo, no permite llegar a todas las calles, en su mayoría estrechas y con difícil salida, por lo que se propone un itinerario largo que priorice las largas avenidas y sobretodo permita llegar hasta los diferentes lugares más distantes del centro

Solicitara a los vecinos que esperen en sus viviendas para sentir la llegada de los Reyes. Y solo en aquellos casos en los que la comitiva no pase cerca y no se vea desde la ventana, podrán acercarse a aquellas grandes avenidas debiendo siempre guardar la distancia de seguridad (2m.) entre grupos de convivientes.

Los Reyes harán el recorrido en coches descapotables, para ser así visibles, no en carroza por lo que el recorrido será mas ágil y rápido que en una Cabalgata tradicional.

Antonio Lomba recordó a todos los niños de la villa, que las luces que se repartieron en los colegios los guiarán desde los balcones y ventanas de las viviendas de la villa. Estas luces, de fabricación local, ya se repartieron por los diferentes centros educativos de la villa, para que los Reyes Magos sepan donde tienen que dejar los regalos, por lo que tienen que dejarlas colocadas en las fachadas de las casas desde este mismo fin de semana.

Una vez finalizadas las fechas navideñas, todos aquellos que no deseen conservar estas luces las podrán depositar nos contenedores de residuos eléctricos ubicados en el primer piso de la Plaza de Abastos de la localidad, para ser reutilizados por la empresa que los fabricó.