ALFREDO

La Policía Local de Baiona y Gondomar, el GES de O Val Miñor, la ambulancia del Soporte Vital Básico de Baiona, la Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán y la Guardia Civil de Tráfico, han hecho sonar esta tarde las sirenas en agradecimiento a los aplausos de la ciudadanía que cada día se les hace desde los balcones de toda España.

El personal de emergencias congregado en la rotonda de A Ramallosa recibió al mismo tiempo, los aplausos de los vecinos de la zona que, una vez más, son conscientes de las dificultades por las que atraviesan estos profesionales en las labores de la lucha contra el Coronavirus.

Estado de Alarma

Hay que recordar que estamos en estado de alarma decretada por el Gobierno con motivo de la crisis del coronavirus y que no se puede salir de casa más que para lo imprescindible.

Así, se puede circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada.

Tampoco se podrá ir a espacios de uso públicos como playas o zonas comunitarias en urbanizaciones. Estos movimientos quedan restringidos y sólo se podrán los siguientes:

  • ​Compra de alimentos, medicamentos u otros productos de primera necesidad.
  • Visitas al médico o a los hospitales.
  • Acudir al trabajo. Retorno al lugar de residencia.
  • Cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Visitas a entidades financieras y de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Movimientos de miembros del cuerpo diplomático para ejercer sus funciones.

¿Puedo visitar a familia o amigos? ¿Y hacer deporte?

No se pueden realizar paseos ni deporte en las vías públicas. Cualquier movilidad debe restringirse a las excepciones anteriores, sino puede estar penado con sanción económica o cárcel si hay resistencia.

No se puede ir a visitar a amigos o familia para hacer más llevadera la cuarentena si no hay necesidad. Sólo se puede ir en el caso de que se trate de personas mayores dependientes, personas con discapacidad o que sean especialmente vulnerables.

Sólo se permiten los desplazamientos individuales tanto a pie como en vehículo para las actividades descritas como ir a trabajar y volver al lugar de residencia. Los conductores no pueden ir acompañados de otras personas durante el estado de alarma salvo las excepciones citadas anteriormente.

🔴 Los servicios de emergencia del Val Miñor agradecen los aplausos de la ciudadanía

Publicada por telemariñas en Domingo, 22 de marzo de 2020