El Concello de Nigrán informa que el vecindario del barrio de A Carrasca (Parada) puede solicitar ya la conexión a la nueva red de saneamiento y abastecimiento. Los interesados deberán acudir a la oficina de Aqualia, empresa concesionaria, sita en Avda. Val Miñor, en el 2 bajo, en horario de atención al público (de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas) o bien solicitarlo por correo electrónico a nigran@aqualia.fcc.es facilitando nombre, DNI, dirección, referencia catastral (recibo oral) y teléfono.

El Concello amplió la red de esta zona por un importe de 138.344,47 € a través del Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra. Estas obras benefician al vecindario del entorno del Centro Cultural Bolos da Carrasca y que hasta ahora estaban obligados echar las aguas residuales por fosas sépticas y abastecerse a través de pozos particulares.

«Foi unha petición expresa dos veciños deste barrio a través do Centro Cultural Bolos da Carrasca e que foi posible grazas á colaboración de todos eles. Non só dotamos de auga e saneamento a esta zona, senón que evitaremos as fosas sépticas nun espazo polo que discorren múltiples regatos imposibilitando así un dano medio ambiental importante», señala el alcalde, Juan González.

Esta inversión viene a completar lo realizado en el 2019 que permitió ampliar el abastecimiento mediante la instalación de una nueva conducción que conecta la red existente en el parque empresarial Porto do Molle, a través de un bombeo, con un nuevo depósito de regulación de 500 m3 que fue ubicado en el monte Eiró, y desde donde se da servicio a las viviendas de la zona. Por otra parte, se solventó el problema de la falta de presión en la zona de A Carrasca donde estaba instalada la tubería de impulsión y de distribución desde hace años pero sin estar operativa debido a esta cuestión.