El Concello de Nigrán recuperó el pasado sábado 26 de febrero el tradicional desfile de comparsas con centenares de personas que abarrotaron el centro del municipio y más de 400 participantes en 6 agrupaciones. 

“Luces” de Tomiño, con 60 participantes, resultó ser la ganadora con su particular ‘Circo’. La segunda fue Os Da Casa, de San Andrés de Comesaña, Vigo (80) con “A fábrica de Xoguetes”. La tercera comparsa ganadora fue C. C. R Parada do Miñor (61, la única de Nigrán) con ‘ Dominó’.

A continuación se clasificaron O Millor de Cada Casa” de Vincios’ (52),  LDanzia de Gondomar con 115 personas y ‘ CCD A Merced de Chaín’ (42).

Carnaval infantil hoy

El Concello de Nigrán ofrece su carnaval infantil esta tarde desde las 17:00 horas en el Auditorio del Concello. Este contará con baile de disfraces y cuentacuentos a cargo del dúo ‘Voltereta y Volvoreta’, además habrá una sorpresa para todos los participantes.

La programación finaliza el sábado 12 de marzo con el tradicional entierro del kiko de Parada que, una vez más, partirá desde la Casa del Concello tirado por un carro de bueyes para ser velado a continuación en O Torreiro de Parada.