Concello de O Rosal
FOTO CEDIDA // Imagen del Concello de O Rosal con el "gran lazo" del Día Internacional de la Violencia de Género

El Concello de O Rosal como cada año, toma la iniciativa a favor de la lucha contra la violencia de género. 

Fueron muchas las muestras de solidaridad mostradas en los diferentes espacios públicos del municipio rosaleiro. En la plaza del Calvario fueron colgados lazos con mensajes positivos que animan la sair de esta pesadilla: amor, igualdad, derechos, educación, comprensión, libertad. En la casa del Concello fue expuesto el panel con la campaña “Eu tomo partido, ¿e ti?” en la que participaron 11 deportistas masculinos de O Rosal y que en próximas ediciones posiblemente se amplíe a otros colectivos.  rosal_2_violencia_no

Por último el gran lazo de color violeta estará expuesto en el balcón del Concello de O Rosal en solidaridad con las víctimas de la violencia de género, que recordemos que no sólo se manifiesta físicamente, sino de otras muchas formas: maltrato psicológico, sexual, patrimonial, económico, etc.

Por otra parte fue entregado en cada establecimiento comercial de O Rosal un póster de la campaña “Eu tomo partido, ¿e ti?” y una pegatina para colocar en un lugar visible con el texto “No Rosal rexeitamos a violencia de xénero, e ti?”. Esta iniciativa fue muy bien acogida entre todos los negocios comerciales y de hostelería de O Rosal.

rosal_3_violencia_no