Pleno en el Concello de Nigrán
FOTO CEDIDA // Minuto de silencio en el pleno celebrado ayer en Nigrán

El Concello de Nigrán, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de Información a las mujeres (CIM), celebra este sábado 28 de noviembre los actos del 25-N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. 

Además, desde esta noche y hasta el domingo el edificio consistoriorial se iluminará de violeta. El objetivo de conmemorar el 25-N este sábado es que su pueda sumar el mayor número de personas a los actos previstos. Así, a las 16,30 horas dará comienzo desde la Escuela de Surf de Playa América la “I Andaina contra a Violencia de Xénero”, de aproximadamente 6 km y que discurre por el río Muíños, para finalizar a las 18.00 horas en el Auditorio de Nigrán, donde la concejala de Igualdade, Ana Pérez, leerá un manifiesto y posteriormente la cantautora y guitarrista Su Garrido Pombo interpretará varias canciones.

El Concello de Nigrán anima a mujeres y hombres a manifestarse en contra de esta lacra y a que acudan a la ruta con vestimenta de negro o de violeta. Al finalizar la ruta se leerá el manifiesto en el Auditorio Municipal (18,00 horas), se hará un pequeño homenaje en recuerdo de las fallecidas, y, finalmente, la artista viguesa Su Garrido interpretará varias piezas a la guitarra y voz. Susana Garrido Pombo es una cantante, guitarrista y compositora gallega cuyo estilo músical abarca diversos géneros con matices de bossa, folk, jazz o latin.

Minuto de silencio

Por otro lado, al inicio del Pleno de ayer la corporación al completo guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia machista, como acto previo al 25-N, Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que en Nigrán se celebrará el sábado con diferentes actos.