La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, visitó esta mañana el Concello de O Rosal en el marco de su ronda de contactos institucionales por los 47 municipios del área y garantizó la “colaboración y compromiso” del gobierno gallego en el marco de la presente legislatura.

La representante autonómica fue recibida por la alcaldesa, Ánxela Fernández, y por miembros del gobierno local para mantener una primera reunión de trabajo, en la que recibió sus peticiones y las demandas de la ciudadanía con respecto al ejecutivo autonómico. Luisa Piñeiro se comprometió a realizar de inmediato las primeras gestiones sobre los temas más urgentes y a mantener un contacto periódico con el Concello de O Rosal.

En cuanto al contenido de la reunión, la delegada territorial recogió solicitudes de inversiones y actuaciones en los ámbitos sanitarios, de infraestructuras y seguridad vial, de dependencia y servicios sociales y referidos al transporte de viajeros.

Así, se analizó la posibilidad de acometer una senda peatonal y la mejora de la carretera de conexión con A Guarda a través de la montaña, ya que en su día se hizo el primer trecho y quedan por acometer otros dos en el entorno de Novas y Fornelos. También se evaluó la posibilidad de incrementar los fondos para dependencia, aunque esa cuestión depende de la transferencia de recursos del Gobierno Central, y el refuerzo de las frecuencias de bus en turno de mañana para la conexión con la comarca por las localidades de A Guarda y Tomiño y también con Vigo por cuestiones hospitalarias.

La alcaldesa agradeció la visita de la delegada territorial y valoró su conocimiento del mundo municipal tras ser regidora de Moraña durante una década y la representante autonómica anunció un seguimiento constante de los proyectos de interés para O Rosal.

Por su pate, la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, agradeció la visita de la delegada territorial y le trasladó las solicitudes de inversiones y actuaciones relacionadas con el campo sanitario, infraestructuras y seguridad vial, con dependencia y servicios sociales y con el transporte de viajeros.