Mal arranque del baionés Adrián Valverde en la Copa Galicia de Ciclocross

Este fin de semana arrancó la Copa Galicia de Ciclocross, el certamen autonómico que en su primera edición se adjudicó el baionés Adrián Valverde Casas. 

Pero el especialista del Club Ciclista Rías Baixas de Nigrán no comenzó bien la defensa de su título Élite y Sub23 con la doble cita: el sábado en Narón y el domingo en Ferrol.

“No encontré ritmo en ninguna de las dos carreras, las piernas no me iban. De hecho en la primera carrera acabé mareado. Espero que sea un bajón puntual. Estoy muy lejos de mi mejor rendimiento. Por lo menos, el domingo pude divertirme un poco más porque el circuito estaba muy embarrado y había que ir muy fino para trazar bien. En las próximas carreras espero volver a rendir como esperaba”, comentó Adrián Valverde a Telemariñas.

El ciclista de Baiona finalizó el sábado en la séptima edición del Trofeo Cidade de Narón, organizado por el club ciclista Beni Gym Sport, 13º puesto en la clasificación general y 10º Élite. El domingo en la cuarta edición del Trofeo de Ferrol-Club de Campo 9º en la general y 8º Élite.

La próxima cita con el ciclocross será este fin de semana, Copa de España de Muskiz y Llodio. La siguiente en la Copa Galicia de Ciclocross será en Santiago.

El calendario completo de la Copa Galicia está formado por doce pruebas. Tras la doble cita de este fin de semana, el resto de jornadas serán: Trofeo Concello de Santiago (1 noviembre), Ciclocross Viveiro (13 noviembre), Trofeo Montes de Eiras-O Rosal (19 noviembre), Ciclocross Marín (20 noviembre), Trofeo Ciclocross Dumbría (26 noviembre), Trofeo Concello de Boiro (6 diciembre), Trofeo Concello de Pontevedra (8 diciembre), Trofeo Horacio Barros (18 diciembre), Ciclocross Maceda (24 diciembre) y Campeonato de Galicia (31 diciembre). Además, todas las carreras son puntuables para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.