Mañana se inaugura el nuevo centro de salud de Tui
RUBENS // El nuevo Centro de Salud de Tui

Después de más de dos años de obras y 4,1 millones de euros de inversión, a las 15:00 horas de mañana viernes, entra en funcionamiento el nuevo centro de salud de Tui con el inicio de la actividad de Urgencias de Punto de Atención Continua (PAC).

Con el objeto de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y minimizar los posibles incidentes inherentes a un traslado y puesta en funcionamiento de un centro de estas dimensiones, el Servicio Galego de Saude (SERGAS) diseñó un cronograma que establece un traslado de los  servicios asistenciales de manera gradual y progresiva.

Así, a partir de mañana, la atención de Urgencias extra hospitalarias de la población de Tui y Tomiño serán prestadas en la nueva infraestructura. Posteriormente, en las próximas semanas, se va a trasladar la actividad común del centro: en primer lugar las consultas de tarde, y por último,  las consultas en horario de mañana.

El nuevo centro cuenta, en sus 3.5000 metros cuadrados, con 22 consultas de medicina general de adultos y 4 de pediatría, un área destinada a la matrona y educación maternal, un área de odontología, otra de fisioterapia y salas polivalente. En el área de administración se disponen de un archivo, almacenes y otros servicios comunes.