ALFREDO

Manuel Arca es desde hoy oficialmente el Inspector Jefe de la Policía Local de Tui. Arca, que ocupó el cargo en prácticas en los últimos años, tomó esta mañana posesión de su cargo tras 33 años en el cuerpo, en un acto al que asistió el alcalde Enrique Cabaleiro.

El Concello también culminó hoy un proceso de promoción interna, iniciado a comienzos de año, para cubrir con funcionarios de carrera las plazas de personal administrativo que figuraban en la oferta de empleo público del año 2017.

El alcalde, Enrique Cabaleiro, destacó que “é a primeira na historia recente deste concello que se culmina un proceso de promoción interna na categoría de administrativos” añadió que “era unha débeda que tiñamos co conxunto dos traballadores. Cabaleiro mostró su satisfacción por completar este proceso que se une al proceso de negociación de la relación de puestos trabajo, RPT, que espera culmine también en los próximos días.

El regidor tudense felicitaba a los trabajadores que promocionaron y les expresaba la gratitud “polo traballo que ao longo destes anos levan desempeñado, e que foi fundamental para que hoxe este concello sexa o que e que se lles preste ao conxunto dos veciños de Tui os servizos que se lle están prestando”.

Además de Manuel Arca, los funcionarios María Jesús Blanco Martínez, Alejo Ordóñez Méndez y Eulogia Paramos Estévez ocupan las plazas de administrativo.

El pasado mes de septiembre se completó también otro proceso de promoción interna de encargado oficial de obras de la oferta de empleo público nombrando a Evaristo Rodríguez Castañar.