El Concello de Nigrán ha autorizado las obras para construir dos electrolineras en Porto do Molle y Panxón, lo que convertirá al municipio en el primero de Pontevedra en disponer de dispositivos de carga rápida (50 Kw/hora) y el tercero de Galicia (existe un punto en una autopista lucense y otro en las afueras de A Coruña).

Los trabajos, a cargo de la empresa instaladora nigranesa ACEUVE, ya comenzaron y estarán finalizados en las próximas semanas, Iberdrola procederá a explotarlas a continuación con un precio de mercado en torno a los 30 céntimos kw/hora (supone una media de 15 € por batería cargada, para lo cual se precisa menos de 30 minutos).

De este modo, Nigrán se sitúa nuevamente en la vanguardia de las políticas medioambientales al ser el municipio de Galicia con más electrolineras (dispone desde 2018 de una semi-rápida pública y gratuita a un lado de la Casa del Concello) y una referencia en todo el país al sumar 8 puestos de carga rápida en pleno núcleo urbano.

Hay que señalar que el gobierno local aprobó en el 2018 una bonificación del impuesto de rodaje en un 50% a los vehículos híbridos o a gas (GLP) y en un 75% a los eléctricos o híbridos enchufables, etiquetados estos últimos por la DGT cómo ‘0 emisiones’

Estas dos electrolineras en corriente continua de más de 50 Kw/horas realizadas a instancias del Concello, ocupan una superficie de 50 m2 de terreno municipal y cuentan con dos puestos para cuatro vehículos en total que pueden cargarse simultáneamente (se reservaran las correspondientes plazas de aparcamiento).

Así, Nigrán dispondrá en el próximo mes de 8 puestos de carga rápida que se sumarán a los 2 de semi-rápida ya existentes. Todo el ciclo (reserva del conector, pago …) se gestionará de forma sencilla e intuitiva a través de la aplicación de Iberdrola para Android y IOS.