Marcelli con su Oro Mundial en TR2 en 2019

España ya tiene configurada la “Armada” que representará a nuestro país en el Trial de Las Naciones de Gouveia – Portugal, en una competición por equipos en la que nuestro país partirá como favorita al tener una de las mejores escuadras.

No en vano, por la parte masculina estarán los catalanes Toni Bou (Montesa) y Adam Raga (TRRS) y el vasco Jaime Busto (Vértigo), acumulando entre este trío de ases incontables éxitos a nivel mundial.

A sus 35 años Laia Sanz (GasGas), con 13 títulos coronados en mundiales regresa a la escena del Trial, después de una ausencia prolongada que ha durado 8 años. La de Corbera de Llobregat no lo hace sola, sino de la mano de otras dos grandes del motociclismo español, como Berta Abellán (Vértigo) y Sandra Gómez (TRRS).

Jordi Prat, el seleccionador nacional manifestaba que “el objetivo es conseguir la victoria en los dos campeonatos. Tenemos dos equipos muy potentes y creo que los rivales están un poco lejos, por lo que somos la nación favorita y tendremos que demostrarlo”. “El mundo de la competición está lleno de sorpresas, por tanto, no vale dormirse en los laureles. Los triales hay que lucharlos de principio a fin y en eso no tengo duda de nuestr@s pilot@s son los mejores”, terminaba diciendo el gran piloto y ahora seleccionador de España.

Pero en Gouveia habrá mucho más que un Trial de Las Naciones, que ya de por si es un gran acontecimiento intercontinental. A la prueba del mundial femenino en GP y Trial 2 hay que sumarle ahora la cancelada recientemente en Inglaterra, por lo que la localidad portuguesa recibirá también a los participantes que en categoría masculina compiten por el título mundial en Trial GP y Trial 2, entre los que se encuentran dos de los mejores pilotos del circuito, los gallegos Jorge Casales (GasGas) y Gabriel Marcelli (Montesa-Honda).

El de O Rosal decía que “tengo muchas ganas de competir en Gouveia. Siempre que he competido en Portugal me ha ido muy bien y el tipo de terreno es muy similar al de Galicia. Eso creo que es un punto a favor para mí”. El rosaleiro explicaba que, “además, el hecho de correr cerca de casa, siempre motiva más. Seguro que Gouveia no defraudará”, afirmaba Marcelli.

El Trial de Las Naciones de 2021 y las pruebas mundiales de GP y TR2, tanto en categoría masculina como femenina, se disputarán del 17 al 19 de septiembre en la localidad lusa de Gouveia, organizada por Talentos Objetivos.