La plaza norte de la Catedral de Tui será mañana el escenario de “As voces da Conciencia” con Margarida Mariño y Laura Iturralde y dentro del programa “Mulleres en acción. Violencia Zero” de la Diputación de Pontevedra. 

“As voces da Conciencia” es una pieza multidisciplinar en la que las protagonistas son las voces de distintas mujeres que narran en primera persona cómo la violencia machista afectó a sus vidas, en cualquiera de sus muchas formas, consiguiendo crear un ambiente incómodo que invita a la autoreflexión como sociedad.

Margarida Mariño y Laura Iturralde acercan también un mensaje esperanzador, que “loita por acadar una consciencia colectiva que consiga  rematar dunha vez por todas con esta lacra”. “As voces da conciencia” es una obra coral entre mujeres, que se expresa a través  de la música, de las escenas sonoras, de la videocreación y de la iluminación caminando entre estilos desde el violoncello clásico hasta el más vanguardista, mezclado con electrónica y dejando al oyente con la última palabra y su libre interpretación.

Margarida Mariñoo es autora de la idea, y de la composición musical, violoncello y electrónica, mientras que Laura Iturralde realizó la composición visual, videoarte e iluminación.

El acto es la abierto a todo el público. La concejala de Igualdad,  Ana Núñez, agradece la Diputación está iniciativa, al  tiempo que invita a asistir a toda la ciudadanía y visitantes a esta actuación artística que “ten como fin último a loita contra violencia de xénero”.