La empresa de innovación tecnológica, Marine Instruments, con una fábrica en Porto do Molle, abre el plazo para la inscripción en la III edición de la Regata Solar, una cita con los diseños de proyectos de navegación marítima, a través de la creación de prototipos de embarcaciones que se alimentan a través de la eficiencia energética con placas solares.
Tras el brillante éxito de las dos primeras convocatorias, Marine Instruments amplia las plazas para tomar parte el próximo 23 de junio en esta cita con la ciencia en la villa de Baiona, que premia en sus respectivas categorías, a los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional en eficiencia y diseño.
Hasta 40 equipos del ámbito educativo podrán participar en la III Regata Solar, estableciendo el límite a 10 proyectos en la nueva categoría Open, abierta al público en general con inquietudes en el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Los requisitos de las embarcaciones se rigen por unas normas comunes a todos los participantes elaboradas por Marine Instruments y que contemplan que la única energía utilizada será exclusivamente la energía solar generada por el panel oficial de 100 W durante el tiempo de competición, no pudiendo utilizar acumuladores eléctricos y con una correcta y visible identificación de cada una de ellas. Tanto el panel como las baterías auxiliares entregados por Marine Instruments serán los únicos materiales válidos.
Además, Marine Instruments entrega a cada equipo participante un mando de radiocontrol y una ayuda económica valorada en 100 euros.
El jurado estará formado por responsables de diferentes áreas de Marine Instruments: Francisco Pino, Director de I+D; Bruno Lema, Responsable del Área de Hardware; y los ingenieros de Hardware Jaime Prado, Fidel Fraga y Alberto Novoa.
El plazo de inscripción finalizará en el mismo instante en el que queden cubiertas las plazas. Para más información Marine Instruments habilita el formulario a tal efecto en Regata Solar.