Más de 30 personas reciben clases en Tomiño para sacar el graduado en ESO
Alumnos asistentes en Tomiño a las clases de graduado en Eso (Archivo)

Las ciencias exactas son el punto débil del alumnado adulto de ESO en Tomiño. Así lo muestra la amplia experiencia del Concello de Tomiño, que viene impartiendo cursos de educación de adultos desde hay más de una década.

Las dificultades para la expresión escrita así como las faltas ortográficas es otra de las constantes, lo que viene unido a la falta de interés por la lectura en general. Por el contrario, la base en ciencias sociales, parece ser la asignatura más sólida en la mayoría de las personas que quieren sacarse la ESO como adultos.

En el curso 2016-2017 el Concello contó con una subvención de Diputación para la contratación de una docente. El grupo actual está compuesto por 36 alumnos, de los cuales 7 consiguieron ya la calificación de APTO, obteniendo así el título de Graduado en ESO.

En términos generales, un 69,5% del alumnado consiguió aprobar todas o algunas de las tres partes en la que se divide el examen . El 21,7% obtuvo el Graduado en ESO, y el 47,8% aprobó so uno de los módulos cursados.

La media de edad del alumnado que asistió a clases en este curso lectivo 2016-2017, es de 21 años, teniendo el más nuevo 18 y el mayor, 50. En lo que respeta al sexo de los estudiantes, en este curso el número de hombres y mujeres está prácticamente igualado.