Más de 600 alumnos de primaria e infantil conocieron los árboles “senlleiros” de Tomiño
Visita de los niños al entorno del espacio fortaleza de Goián

A lo largo de varias semanas, más de 600 alumnos de los colegios de infantil (CRA) y primaria de Tomiño descubrieron la riqueza medio ambiental de su municipio, a través de visitas al entorno del espacio fortaleza de Goián y a las sendas próximas, para conocer una de las mayores concentraciones de árboles “senlleiros” de Tomiño.

Guiados por un experto realizaron un recorrido casi circular en el que pudieron apreciar sobreiros estripeiros, robles, sauces y pinos del país.

La actividad finalizaba con una visita al campo del Alivio, cerca del centro de Tomiño, donde la escultora búlgara Liliya Pobornikova está trabajando en una monumental escultura, basada en el tronco de un árbol senlleiro caído. Esta escultura tiene como objetivo dar una nueva vida a un árbol muy querida, y con ella hacer un homenaje a todas los árboles senlleiros.

Este fue uno de los puntos preferidos por los escolares, que no pararon de hacer preguntas sobre la identidad de la obra. Algunos veían en las formas del tronco una ballena; otros una jirafa o un tobogán gigante. La escultora, con cien simposios de escultura en su haber, les decía que estaba bien, que cada uno podía ver lo que más le había gustado.