Más de 20 toneladas de basura y 18 intoxicaciones etílicas en la noche de San Xoán de Panxón
BANDALLO // Una estampa que se repite cada año en Panxón.

De poco sirvieron los contenedores para arrojar restos y desperdicios. La playa nigranesa de Panxón se despertó a primera hora de esta mañana con más de 20 toneladas de basura, tras una fiesta de San Xoán que se saldó este año con 18 intoxicados por excesivo consumo de alcohol. 

Afortunadamente, la noche trascurrió sin incidencias de gravedad. Se registraron 15 personas heridas por cortes, 18 intoxicaciones etílicas, 3 mareos, 3 quemaduras, 2 desmayos, 7 contusiones, 1 luxación, 2 limpiezas de ojos y 2 ataques de nervios. Fueron atendidos por los servicios sanitarios desplegados en la zona.

Se trata de un balance que no difiere de las ediciones anteriores. El buen tiempo permitió que decenas de miles de personas invadieran los arenales de Panxón para disfrutar de dos grandes hogueras que ardieron a las doce de la noche.

La fiesta multitudinaria se prolongó hasta el amanecer y todavía al filo del mediodía quedaban aún jóvenes que no querían renunciar a abandonar los arenales. Muchos celebraron el fin de curso. Las dunas quedaron intactas tras esta nueva noche mágica de San Xoán.

LIMPIEZA DEL ARENAL

Los operarios de la concesionaria encargada de la limpieza y del Concello de Nigrán, en total unas 70 personas, se han puesto a trabajar al amanecer. A las seis y media de la mañana iniciaban la gran tarea de limpieza del arenal de Panxón, ayudados por tres camiones, dos retroexcavadoras y dos tractores, para retirar las más de 20 toneladas de basura que dejó la noche de San Xoán.

GALERÍA DE FOTOS