Vigo se llenó este fin de semana para celebrar la victoria sobre los ejércitos napoleónicos, en una cita que “batió marcas de asistencia con más de 250.000 personas”, según indicó Caballero.
El alcalde valoró este lunes el desarrollo de la Reconquista de este fin de semana en la que la ciudad vivió su fiesta histórica conmemorando con representaciones teatrales a expulsión de las tropas francesas en el año 1809.
La fiesta, digo, “batió marcas de asistencia con más de 250.000 personas” que se acercaron a las calles vigueses para bailar, cantar y disfrutar de las propuestas del mercado.
Abel Caballero informó de que la media de ocupación hostelera durante este puente de la Reconquista fue de “prácticamente el 55%”, siendo el sábado el día de mayor ocupación ya que se superó el 60% de ocupación.
El refuerzo del transporte urbano con motivo de la Reconquista alcanzó una buena acogida ya que 107.000 viajeros hicieron uso durante todo el fin de semana de este servicio. Esto es un 53% más que cualquier fin de semana del resto del año.