Club Ciclista O Rosal

O Rosal vuelve a ser este fin de semana epicentro del ciclismo. Este sábado 3 de junio se celebra el XVII Trofeo Montes do Rosal, una prueba organizada por el Club Ciclista O Rosal y que cuenta con la colaboración del Concello, de la Comunidadade de Montes Santa Mariña, de la Federación de Ciclismo Galego, de la Fundación Deporte Galego y de la Diputación de Pontevedra, así como de otras entidades y empresas.

De este modo, el sábado se darán cita 283 deportistas de entre 3 y 18 años, entre ellos 29 ciclistas rosaleiros y 79 portugueses que se acercarán a O Rosal para disfrutar “dunha proba que enche o noso municipio de deporte, con novas e novos ciclistas rosaleiros e rosaleiras pero tamén doutros recunchos de Galicia e cunha canteira que vén pisando con forza”, destaca la alcaldesa en funciones, Ánxela Fernández Callís.

La prueba saldrá a las 16.00 horas de la Praza do Calvario y congregará a participantes de varios clubes de ciclismo gallegos que competirán en las categorías promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes y junior, tanto en categoría masculina cómo femenina.

Desde el Concello quieren agradecer al Club Ciclista O Rosal la inestimable labor para seguir organizando en el municipio pruebas y campeonatos que atraen a mucho público aficionado al ciclismo, así como la inestimable colaboración del vecindario en la celebración de esta y de otras pruebas deportivas que se celebran en el municipio.