Más de 300 ciclistas participaron en la tercera marcha cicloturista de Oia

El pasado Domingo más de 300 ciclistas se acercaron a Oia para participar en la 3ª marcha Cicloturista organizada por Ciclismo Oiense. A las 9 de la mañana la alcaldesa del Concello, Rosa María Otero, junto con el padrino de la marcha Álvaro Pino, cortaron la cinta de salida para que el pelotón iniciase un recorrido de 100 km y  2 tramos libres de subida y bajada.

El primero sé inicio en Refoxos para al llegar a Burgueira, optar por el tramo más duro con rampas del 20 %, la subida a Xigente, o continuar hacia el alto de a Grova para después bajar hasta el avituallamiento de la Virgen de la Roca. Una vez repuesto fuerzas, sé reinició la marcha para dirigirse a Mougás y afrontar el segundo tramo libre de la jornada, la subida de 7 km. a Cruz de Pau.

Sé terminó en Oia según el horario previsto, sobre las 13:30 horas, para  después del posterior aseo, iniciar la comida fin de marcha y entrega de los recuerdos a autoridades, colaboradores,  participantes y clubes distinguidos.

Posteriormente, el lunes se celebró el sorteo de los 24 regalos donados por las firmas comerciales que colaboraron con la marcha.