Más de medio millar de niños y niñas protagonizaron esta mañana la ‘I Ruta Cicloturista’ organizada entre CEE Juan María y Concello de Nigrán para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Funcional.
Una jornada conmemorativa que continuará esta tarde en el Auditorio Municipal con la primera gala ‘Un Nigrán de talentos’, dedicada a visibilizar la habilidad de las personas sea cuál sea su capacidad.
Niños y niñas de los colegios de Nigrán CEE Juan María, Humberto Juanes, de A Cruz y Mallón; junto a IES Terra de Turonio de Gondomar, IES Primeiro de Marzo de Baiona y el proyecto Discamino, protagonizaron esta primera gran marcha por la diversidad que arrancó en la Plaza del Concello de Nigrán a las 11:00 horas, con la lectura de un manifiesto a cargo de jóvenes del Juan María y niños del Humberto Juanes en el que se reclamó, entre otras cosas, la accesibilidad de los espacios públicos y privados, una inclusión educativa real y tener un empleo en condiciones de igualdad.
Todos juntos pedalearon en sus bicicletas (entre ellas las cuatro bicicletas adaptadas del Concello de Nigrán y las de Discamino) hasta el Pabellón de Panxón, donde el Concello ofreció una chocolatada.