Más de 60.000 personas disfrutaron en Panxón de la noche mágica de San Xoán
ALFREDO

Más de 60.000 personas acudieron a Panxón para disfrutar de la noche más corta del año. Como de costumbre, las “Cacharelas” comenzaban su ritual a las 00:00 horas, mientras cientos de ojos contemplaban como las llamas espantan a los malos espíritus.

La playa se convirtió en un campo de batalla llenó de trincheras hechas con palas por los propios inquilinos, donde grupos de amigos se congregaban alrededor de pequeñas cacharelas para dar la bienvenida al solsticio de verano. La fiesta multitudinaria se prolongó hasta el amanecer y poco a poco los jóvenes abandonaban apenados y cansados los arenales, no sin antes tirar la basura en los contenedores.

A las siete de la mañana, unas 50 personas de la concesionaria encargada de la limpieza y operarios del Concello, ayudados por tres retroexcavadoras, dos tractores y tres camiones, retiraban las más de 30 toneladas de basura que dejó la noche de San Xoán.

Afortunadamente la noche transcurrió sin incidentes graves. Se registraron 42 incidencias: 18 personas heridas, 2 golpes, 2 luxaciones y 1 fractura, 8 limpiezas de ojos, 1 mareo, 2 quemaduras, 9 intoxicaciones etílicas y una crisis de ansiedad.

« 1 de 63 »