Mas de 80 expositores participarán en la IV Mostra da Camelia Ciudade de Tui

Esta mañana se presentó en la sala de reuniones de la casa del Concello de Tui la IV Motra da Camelia Ciudade de Tui, organizada por ATUCA, Amigos Tudenses de la Camelia, con la colaboración del Concello de Tui, Diputación de Pontevedra y Sociedad Española de la Camelia, que se va a celebrar este fin de semana, en la Sala de Exposiciones Municipal en el Área Panorámica.

El sábado de 9.00 a 12.00 horas, más de 80 expositores prepararán y colocarán las flores en los expositores. A las 12.15 horas el Teatro Municipal, en el Área Panorámica, acogerá el acto inaugural en el que se hará entrega de regalos a los expositores y la entrega de premios del II Concurso de Dibujo y Poesía “A camelia, flor na invernía galega”, en el que participaron a los alumnos de 1º a 4º de Primaria de los colegios tudenses.

La Mostra floral podrá visitarse el sábado de 16.30 a 21.00 horas y de 10.00 a 14.00 horas y de 17.3o a 18.30 horas del domingo en la Sala de exposiciones Municipal situada en el Área Panorámica.

Paralelamente, la Sala Félix Rodríguez acogerá otras dos actividades. A las 17.45 horas del sábado tendrá lugar un taller de té para dar a conocer esta infusión gallega, impartido por Carmen Salinero, presidenta de la Sociedad Española de la Camelia y bióloga en la Estación Fitopatológica de Areeiro. El domingo, a las 17.30 horas, habrá una charla-coloquio sobre la avispa velutina y la preparación de trampas caseras.