Nigrán vivió hoy el carnaval escolar con sendos desfiles por el centro de la villa y por Panxón con cerca de mil peuqeños como protagonistas. Al medio día, el alumnado del CEIP Humberto Juanes, A Galiña Azul y CEE Juan María, desfilaron por el entorno de la Casa Consistorial disfrazados de personajes de cuentos y, anteriormente, el CPI Arquitecto Palacios y Escuela Infantil As Dunas’ animaron el paseo marítimo de Panxón.

La programación del carnaval de Nigrán continúa mañana sábado desde las 19:30 horas con el tradicional concurso de comparsas desde el cruce con la calle Telleira a la Casa Consistorial.

Participan 12 agrupaciones. tres de Nigrán, cuatro de Gondomar, tres de Vigo, una de Tomiño y una de Baiona. En total, suman 821 participantes de todas las edades, desde la más pequeña de 29 personas hasta dos de 120. Así, a partir de las 19:00 abrirá el desfile la batucada de ‘Bate no cobre’ para las 19.30 horas iniciarse el desfile.

Tras la resolución de los premiados la fiesta seguirá en la Plaza del Concello, donde habrá una actuación a cargo del trío musical X’Tra. Será un carnaval inclusivo, ya que contará con intérprete de lengua de signos y mochilas vibratorias a disposición de quien las solicite.

El martes 25 por la mañana será la fiesta de los centros de día y residencias en el Auditorio Municipal, y el día 1 de marzo, la ya tradicional excursión de mayores a Cuntis para festejar la ‘Festa do Lacón’. El carnaval finaliza en Nigrán el domingo 8 de marzo con el tradicional entierro del kiko de Parada.