El pasado miércoles, el Concello de A Guarda fue el escenario para la realización de la Jornada para la co-creación de soluciones para la puesta en valor del patrimonio cultural de la villa, evento organizado por la Universidad de Vigo.

El programa arrancó a las 16:30 horas con una breve bienvenida por parte del Alcalde, Antonio Lomba, quien destacó la iniciativa como muy interesante para la puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio y de desarrollo turístico, cultural y patrimonial.

Esta jornada tuvo como objetivo contribuir a crear nuevos productos y servicios que puedan ser comercializados por los profesionales y entidades de la zona para dinamizar y atraer nuevos viajeros al Concello.

El evento estuvo dividido en dos partes, en la primera de ellas se realizó una charla con expertos sobre el patrimonio cultural inmaterial de A Guarda y buenas prácticas en el sector y, después de una breve pausa, se realizaron mesas de trabajo en las que los asistentes pudieron trabajar en el desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos para el territorio.

En esta jornada participaron también expertos como J. Miguel Villa o investigadores de la Universidad de Vigo, socia de este proyecto europeo, que fue muy bien valorado por parte de los asistentes.