El Concello de Nigrán, a través de la concesionaria de limpieza Cespa-Ferrovial, ha incorporado su primer vehículo lava-aceras con el objetivo de mejorar la calidad del servicio prestado en el municipio.

Se trata de una máquina que complementará a las actuales que funcionan bajo agua a presión o a las barredoras automáticas, pudiendo incorporarle también líquido desinfectante para el fregado. «É un vehículo especialmente útil para zonas sombrías onde no inverno se forma verdín ou para axilizar a desinfección Covid nas rúas«, explica el alcalde, Juan González.

Paralelamente, el Concello, también a través de Cespa-Ferrovial, dotó la semana pasada de más contenedores individuales a los establecimientos del muelle de Panxón que así lo solicitaron después de registrar gran afluencia de clientes durante el fin de semana de apertura.

El Concello, con el consenso unánime de los hosteleros de la zona, optó el verano pasado por entregar contenedores a cada local y retirar la basura puerta a puerta cada noche para así evitar así la acumulación en los contenedores de uso público, lo que causaba problemas de insalubridad y hedores al no respetarse los horarios.