El Acanor sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras anunciar seis bajas -que podrían ser más- (Kevin García, Adrián Boullosa, Iago Cuadrado, Iago Muiña, Iago Flores y Carles Asensio) y las renovaciones de García Pichel, Pedro Aymerich y Andrés Vila, ya son seis las caras nuevas para la próxima temporada.

A las anunciadas de los porteros García Lloria y Héctor Gil (Teucro), Gaby Chaparro (Ángel Ximenez Puente Genil), Carlos Pombo (UB Lavadores) y Petter Solenta (Zamora), se le une un trotamundos del balonmano, Maxi Cancio (Oviedo, 1984). Internacional en todas las categorías base españolas, juega desde los 26 años con Uruguay aprovechando su ascendencia uruguaya. Llega procedente del Frigoríficos do Morrazo Cangas, dónde ha ayudado a la permanencia en la liga ASOBAL las dos últimas temporadas, y anteriormente ha pasado por equipos de primera categoría como Bidasoa, Gijón Jovellanos o Anaitasuna, y por algunos de DHP como Torrelavega o Naranco, tras formarse en las categorías inferiores del Base Oviedo.

Comenzó su carrera como extremo izquierdo, aunque con el paso de los años se ha adaptado a las necesidades del equipo «jugando en ambos laterales o en los últimos años, de pivote. Me considero un jugador de equipo y busco lo mejor para este, no me importa dónde jugar«. Lo mismo dice de su puesto defensivo, dónde se considera «un guerrero. Puedo defender en el 2, en el 3 o de avanzado. Soy muy intenso».

Para su nuevo técnico, Quique Domínguez, Maxi es «un fichaje que quise otros años, y no fue posible», y que «nos va a aportar muchísima experiencia dentro y fuera de la pista. Conoce muy bien la liga y nos da mucho carácter, que puede contagiar a sus compañeros de esa garra. Puede ser muy importante para el grupo. Además, nos va a aportar mucha polivalencia en ataque, algo que como entrenador, valoro mucho. Es un gran profesional, con el que estoy muy contento de coincidir«. La presentación de Cancio y de Carlos Pombo, se realizará los próximos días.