"Colón; Rumbo a las Yndias”

Con motivo del confinamiento del covid-19, la federación Interamericana de Filatelia decidió realizar una exposición virtual competitiva de filatelia temática.

En dicha exposición, se han inscrito un total de 55 colecciones de 12 países diferentes que se pueden ver desde el 1 de junio hasta el día 30 de este mes en Filatelia Interamericana.

El Jurado, un grupo de expertos temáticos, compuesto Peter Suhadolc de Eslovenia, Christian Pérez de Argentina, Bernard Jiménez de Francia, Francisco Piniella de España y Eliseo Otero de Argentina, hicieron público el domingo 28 el palmarés.

De entre las 10 colecciones de España estaban las que presentó la Sociedade Filatélica e N. Guardesa, con la colección “Del Monasterio Rural a la Catedral Urbana”, de Luciano Lomba, que ha obtenido 81 puntos y medalla de Vermeil, y la colección de “Colón; Rumbo a las Yndias”, de José Ángel Gándara, que obtuvo la puntuación más alta con 91 puntos, medalla de Oro y el Gran Premio de la Exposición a la mejor colección participante.