Este miércoles, 1 de julio, se abrirán los parques infantiles a lo largo del municipio de Tui cumpliendo las medidas de seguridad establecidas debido a la pandemia del COVID-19.  Explican desde la concejalía de Parques y Jardines que en la tardanza en la apertura de los parques primó en todo momento la seguridad de los usuarios, y ajustarse a la nueva normativa en vigor.

Así, el Concello de Tui colocó en los parques infantiles cartelería informativa con las medidas a cumplir como el uso obligatorio de gel hidroalcohólico en el acceso, para lo cual, fueron instalados dispensadores de este producto. Además, se debe guardar la distancia social de metro y medio en las zonas comunes, podrá haber un máximo de dos niños por juego infantil y un máximo de 2 personas por banco público. Según la nueva normativa publicada el sábado en el DOGA habrá sólo una persona por cada 3 metros cuadrados. También, el Concello, tal y como recoge la normativa de la nueva normalidad, realizará una desinfección diaria de cada parque infantil, para lo cual contrató a una empresa externa, destinando a este cometido una partida de 20.000 euros. Todas las medidas implantadas son financiadas con fondos propios.

Desde el Concello de Tui se hace un llamamiento a la ciudadanía para que hagan un uso responsable de estas instalaciones.

Por otra parte, el Concello está trabajando en la mejora de los veinte parques infantiles existentes en el municipio, tomando como punto de partida el trabajo previo realizado por el anterior equipo con fichas individualizadas sobre la situación de cada instalación y las deficiencias que presenta.