La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, mantuvo una reunión con la alcaldesa de O Rosal, María Alonso, para analizar la situación actual de este municipio pontevedrés en cuanto al acondicionamiento de los caminos de titularidad municipal, que redundan en una mejora de la calidad de vida de los vecinos.

La conselleira destacó que en los últimos tres años la partida presupuestaria destinada a este municipio dentro del Plan Marco de mejora de caminos fue de 122.550 euros, siendo la cuantía para este año de 38.509 euros.

En concreto, se mejoraron las carreteras de Furnos (420 metros), Sandián (750 metros) y los caminos de Carrascal y de O Calzado (entre estos dos son unos 950 metros).

Gracias a este programa, destacó la titular de Medio Rural, se mejoran las vías de comunicación que dan acceso a las 30.000 entidades en las que se asientan las viviendas de la población rural y que suponen los canales de entrada y salida de las producciones (desde la leche hasta a artesanía) que los negocios rurales necesitan.

Las obras que son subvencionables pasan por actuaciones que supongan un incremento de la anchura de la vía, el refuerzo del firme y terraplenes o la limpieza de las márgenes, quedando excluidas las obras en calles interiores, dentro de los núcleos de población. En este sentido, ambas mandatarias analizaron la situación actual de los caminos tras su acondicionamiento y comprobar así el correcto desarrollo de las actuaciones.