El mejor pincho de la lamprea del Miño recibió su premio
Los premiados con el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la concejala de cultura, Monserrat Magallanes

Esta mañana se entregaron en A Guarda los regalos a los premiados en el sorteo realizado entre los clientes participantes y el diploma al restaurante Bitadorna, ganador del premio al mejor pincho de la lamprea 2017.

Esta iniciativa se celebró durante los dos primeros fines de semana del mes de abril y contó con 8 establecimientos adheridos. Entre estos el pincho del Bitadorna, que combinaba la innovación con el protagonismo que debía tener la lamprea como centro de la creación, fue elegido cómo ganador por los votos dados por los propios clientes en las papeletas que dejaron en los establecimientos como parte del concurso al mejor salto de la ruta.

Estas papeletas sirvieron además para sortear tres lotes de vino entre los clientes participantes, que también les fueron entregados esta mañana. El primer premio fue recogido por el agraciado, Felipe Vicente González (de A Guarda) y consistió en 3 botellas Rectoral de Umia (Albariño). El segundo y tercero premio fueron para Benedicto Sousa Álvarez (de O Rosal), con 3 botellas Rectoral de Amandi (Mencía) y Rafael Pablo Rodríguez Amenedo (de A Guarda), con 3 botellas de Alanís (Ribeiro).